(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Para demostrar que es el nuevo presidente del Sindicato Venezolano del Maestro hasta que se realicen nuevas elecciones, Luis Guillermo Padrón acudió el pasado viernes a la Secretaría de Educación, y entregó al titular de ese despacho, Alí Campos, copia del documento que le da esa condición.

En declaraciones a El Carabobeño, Padrón aseguró que un auto número 20179131 emitido por el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales y ratificado por la Inspectoría del Trabajo, lo avala como presidente de la junta directiva de Sinvema Carabobo. Lo acompañan en esas funciones, Arcángel Delgado, Yamileth Vasquez, Yenry Hernández, Iraida Santana, Dubraskeli Ramírez y Julio Figueredo.

Según dijo, sólo este equipo está facultado para representar a los agremiados al sindicato, ante cualquier instancia, mientras se convoquen las elecciones para elegir a una nueva junta directiva.

Padrón señaló que Auris Rivero sigue asegurando que ella es la presidenta del sindicato, pero con el único fin de crear una matriz de dudas hacia los docentes, pero ya no ocupa ese cargo.

El dirigente cuestionó lo expresado por Rivero, en el sentido de que la Federación Venezolana del Maestros no puede sancionarla, porque considera que sí puede hacerlo porque Sinvema está afiliada a ella.

“Por no cumplir con los estatutos ella fue suspendida por tres años”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.