COMPARTE

En la reunión de monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no se abordó la formalidad jurídica de la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro sino los principios morales de dicha convocatoria.

Monseñor Padrón aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente no es lo que el pueblo necesita, sino comida y medicina.

La máxima autoridad de la iglesia católica en el país, en rueda de prensa posterior al encuentro, explicó que tal como habían dicho este jueves, escucharon a los representantes del Ejecutivo, con postura fija de una convocatoria innecesaria para el pueblo venezolano.

Para la CEV existen dos motivos por los cuales esta iniciativa del Presidente Maduro no es necesaria, porque el país cuenta con una Constitución considerada como una de las mejores del mundo, que no requiere una reforma, sino su pleno cumplimiento.

Monseñor presentó a Jaua una propuesta, basándose en los criterios del Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín y reiteró que el diálogo que propone el Gobierno debe ser una consulta al pueblo para conocer si se quiere o no la Constituyente y que este debe ser eficaz, basado en los cuatro puntos que solicitó en una carta que envió en diciembre pasado el cardenal Parolín, para que se llevara a cabo el proceso de diálogo con la oposición.

La voluntad de la CEV es conversar con el Ejecutivo sobre las necesidades de la población y que se le permita a Cáritas Venezuela ser un instrumento para llevar comida y alimentos.

Padrón también solicitó poder visitar a los privados de libertad, “porque ellos y su familia necesitan consuelo”.

El sacerdote indicó que denunciaron la represión durante la jornada de protestas y exigieron que esta se respete como derecho, que no se criminalice.

El Universal y Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.