Foto: Archivo

Richard Páez, quien ejerció como director técnico de la selección nacional de fútbol masculina entre 2001 y 2007 declaró a El Nacional Web que la Federación Venezolana de Fútbol “debe aclarar completamente” cuál fue la razón de la salida de Kenneth Zseremeta del banquillo de la selección femenina sub-20.

El ex entrenador recalcó que los resultados logrados por el dirigente panameño fueron muy importantes, por lo cual la decisión “no se compagina” con la realidad. “Zseremeta fue campeón de Sudamérica y llevó a Venezuela a mundiales”, enfatizó el DT.

Zseremeta fue separado de su cargo tras declarar que en la selección sub-20 que participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y que logró el bronce, había jugadoras con “alto grado de desnutrición”. La decisión de la federación, que aclaró que el despido se dio porque no se obtuvieron los resultados “esperados”, tuvo impacto en el mundo del fútbol nacional y, además, el impacto creció luego de las declaraciones de Deyna Castellanos, quien expresó que “el proceso de Zseremeta terminó” y que respeta la decisión de la federación, pues “sus razones tendrá”.

Páez señaló que la declaración de Zseremeta en cuanto a la desnutrición es “lamentable”. Por otro lado, indicó que de ser cierta tal afirmación “deben irse todos, no sólo Zseremeta”.

Con información de El Nacional Web. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.