COMPARTE
Facebook anunció el lunes que las páginas web que con frecuencia dirigen a sus visitantes a “noticias falsas” ya no podrán publicitarse en la red social.
“Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook”, dijeron en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.
Esta decisión es el último golpe de Facebook en su guerra contra las “fake news” (noticias falsas) usadas para engañar en vez de informar.
“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero”, añadieron.
La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a sitios web determinados falsos por analistas independientes.
Las noticias falsas se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes.
Google también ha tomado pasos para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.