CTV, Fetrasalud y magisterio convocan a los venezolanos para exigir aumento salarial el 1 de mayo
Trabajadores venezolanos reclaman salarios dignos, en protestas / Foto referencial: Archivo

El economista y profesor universitario, José Guerra, expresó que en el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) disponen de la data salarial de Venezuela y la remuneración promedio en la ciudad de Caracas para el sector privado, es de 120 dólares, mientras que en el sector público es de 11 dólares al mes.

Guerra expresó que el crimen más reciente del gobierno contra los trabajadores fue pagarles los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con lo cual les quitó el 20% del poder adquisitivo de esos aguinaldos, debido a la inflación, reseña Descifrado.

La política que ha aplicado Maduro desde el 2020, básicamente ha sido aplastar las escalas salariales, dijo el economista..

En entrevista con César Miguel Rondón aseveró que “es factible y además muy necesario” hacer un aumento del salario en Venezuela antes de finalizar el año.

“El último aumento salarial en Venezuela fue en marzo y llevaron el sueldo a Bs 130, lo cual equivalía a US$ 30″, destacó.

La inflación acumulada hasta hoy es de 95%, y los salarios van detrás de la inflación, afirmó Guerra.

Con información de Descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.