Países de la alianza Alba celebrarán cumbre el próximo 24 de junio
/ Foto: Cortesía (CuatroF)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) celebrará el próximo jueves 24 de junio la XIX cumbre de jefes de Estado con motivo del bicentenario de la batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva de Venezuela.

“El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba. La nuestra es una alianza por la vida y por la independencia”, dijo el secretario ejecutivo de la organización, Sacha Llorenti, en un mensaje en Twitter.

Llorenti no aclaró cómo se celebrará la cumbre ni informó quiénes participarán, y solo indicó que está pautada para el jueves a las 16.00 hora venezolana (20.00 GMT).

Hubo una cumbre virtual en diciembre

La última cumbre de jefes de Estado de la Alba se celebró de forma virtual el pasado 14 de diciembre cuando se conmemoraron los 16 años de la creación del bloque bolivariano.

En dicho evento los mandatarios de los países miembros abordaron estrategias frente a la pandemia de la COVID-19 como un plan de vacunación masiva.

El bloque, además, reiteró, en ese momento, su apuesta por el fortalecimiento de la alianza como mecanismo de integración.

La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves.

La alianza fue fundada en 2004 en La Habana y promovida por los fallecidos exmandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.