Países Bajos diagnostica un primer caso
El organismo neerlandés recuerda que la viruela del mono está causada por un virus presente principalmente en África occidental. Foto: Cortesía

Países Bajos ha diagnosticado por primera vez este viernes un caso de contagio con viruela del mono, según ha confirmado el Instituto de Salud Pública (RIVM), que ha advertido de que espera que haya más pacientes infectados en el territorio neerlandés, dada la situación en el resto de Europa Occidental.

En un comunicado, el RIVM explicó que detectó la tarde de este viernes la viruela del mono en un paciente que sometieron a una prueba PCR por los investigadores del instituto, después de mostrar los síntomas de esta enfermedad y ante la alerta causada por la detección en los últimos días de varios casos en Europa, incluida España, Bélgica y Reino Unido.

No obstante, el RIVM no ha dado más detalles sobre el posible origen de la infección del paciente en cuestión.

El RIVM espera que incluso más personas se hayan infectado en Países Bajos. Una actualización sobre cualquier infección recién descubierta se anunciará después del fin de semana, agregó el instituto.

Países Bajos diagnostica un primer caso

El organismo neerlandés recuerda que la viruela del mono está causada por un virus presente principalmente en África occidental y central y que se transmite entre roedores pero también puede contagiarse a humanos, como se está viendo en los casos diagnosticados en los últimos días.

A primera hora de este viernes, el RIVM ya había dicho que estaba investigando varios casos sospechosos de contagio con la viruela del mono, y el director del Centro para el Control de Enfermedades Infecciosas, Jaap van Dissel, consideró que “sería extraño” que el virus no fuera diagnosticado en Países Bajos, si se ha detectado en otros países de Europa Occidental.

Ya se han confirmado oficialmente decenas de casos sospechosos en Europa, pero también en Estados Unidos, Canadá y Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.