Países Bajos le ganó a Sudáfrica
Celebración del gol de la jugadora Jill Roord.

La selección de Países Bajos será el rival de España el próximo viernes día 11 en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras derrotar este domingo a la de Sudáfrica por 2-0 en el estadio de Sídney.

La jugadora del Wolfsburgo alemán Jill Roord abrió el marcador a los nueve minutos, al rematar un córner y anotar su cuarto tanto en la competición, el undécimo su selección. La aportación de Roord ha vuelto a ser clave para encauzar el choque, tal como ocurrió ante Estados Unidos, cuando marcó el gol que permitió a su equipo acabar primero de grupo.

El tanto en contra hizo reaccionar a Sudáfrica que, pese a tener un menor porcentaje de posesión de balón (30-70), tuvo dos ocasiones claras para igualar el partido, aunque Daphne van Domselaar estuvo impecable en la portería neerlandesa.

Tras llegar al descanso con la mínima ventaja, Países Bajos volvió a demostrar su superioridad cuando Lineth Beerensteyn envió un disparo directo a puerta y en un fallo claro Kaylin Swart no fue capaz de evitar que el balón acabara en gol.

El 2-0 llegó en el minuto 68 y a pesar de los empeños de Sudáfrica, que tuvo 14 remates frente a los 12 de Países Bajos, dio casi por finalizado un encuentro, al que asistieron 40.233 espectadores, que reconocieron la trayectoria en el Mundial del conjunto africano, eliminado en octavos de final, después de acabar por delante de Italia y Argentina en su grupo y detrás de Suecia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.