Encuentro Internacional Alianza Verde para el Desarrollo Sostenible. (Foto Andrés Galindo)

El aumento del dióxido de carbono afectará mayormente a los países desarrollados, según el criterio de Juan Carlos Borrero, Premio Nacional de Ciencias de Colombia, quien participó como ponente en el inicio del Encuentro Internacional Alianza Verde para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolló este miércoles en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

El experto señaló que se pensaba que las partes por millón de dióxido atmosférico, no podía sobre pasar las 400 proporciones, pero en la actualidad ya va en 405 partes por millón.

Ese incremento en el dióxido de carbono se evidencia en el medio ambiente, con los aumentos de temperatura, cambios en los ciclos y lluvias más o menos intensas.

Juan Carlos Borrero. (Foto Andrés Galindo) 

Borrero apuntó que esta situación va a afectar mayormente a los países desarrollados, porque su clima incluye congelamientos e incineraciones. Es decir, caídas de nieve hasta de dos metros y bosques incinerados por autocombustión.

Esta misma situación podría afectar el agua, pero no por sequía, sino por contaminación.

Juan Carlos Borrero agradeció la invitación que le hizo Venezuela para participar en el evento, pues considera que en la suma están las ganancias.

Este miércoles comenzó en Valencia el Encuentro Internacional, Alianza Verde para el Desarrollo Sostenible: Unidos por un Futuro Común, un evento ambiental que se desarrollará hasta este jueves. El primer día se desarrolló en la Asociación de Ejecutivos, pero el segundo se trasladará a la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, ubicado en la zona industrial.

El presidente de la  Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Manuel Díaz, indicó que el evento se realiza gracias al trabajo conjunto de la institución que representa, la CIEC, la Asociación Iberoamericana de Ingeniería Sanitaria, la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y el Grupo Corporativo Carrillo-Ecovisión TV, entre otras instituciones públicas y privadas de la región.

 Manuel Díaz. (Foto Andrés Galindo)

Apuntó que la actividad permite demostrar que con el objetivo del desarrollo sostenible, se cumple uno de sus objetivos, que son las alianzas, ya que se realizan cuatro eventos ambientales en uno solo, ante la realidad política y económica del país.

Díaz precisó que adicional al papel de expertos en materia ambiental que incluye el encuentro, se incluyen temas motivacionales. Por eso se entregará el Premio Alfredo Arcay Ledesma, que ganó Rafael Dautant, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria. También se entregará el Premio Ciudadano Verde en su categoría inspiración, con el cual se resaltó el trabajo de la periodista Zenaida Gamarra.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.