Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, son los 9 países latinoamericanos que mediante sus cancilleres han pedido al gobierno y a la oposición venezolana cumplir con los deberes propuestos en la mesa de diálogo y a mantener las conversaciones iniciadas el 30 de noviembre.
"la importancia de un trato respetuoso mutuo y del estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de dicho diálogo" fueron algunas de las palabras expuestas en el comunicado enviado a la mesa de diálogo, donde el respeto y el cumplimiento fueron los principales valores para generar la confianza requerida por ambas partes, con el fin de llegar a la solución que beneficie a todos los venezolanos.
Susana Malcorra (Argentina), José Serra (Brasil), Heraldo Muñoz (Chile), María Ángela Holguín (Colombia), Carlos Morales (Guatemala), Claudia Ruiz (México), Eladio Loizaga (Paraguay), Ricardo Luna (Perú) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay) finalizan la nota diciendo "votos para que Venezuela encuentre el camino del entendimiento que le dará estabilidad hacia el futuro".
El apoyo a los ex presidentes y a las contribuciones de la santa sede fueron algunos de los compromisos a la que los países firmantes se comprometieron a continuar apoyando y ademas recordaron la importancia de valorar a esos mediadores que favorecen los procesos de diálogo.