La última violación del alto el fuego "no provocado" se produjo hoy mismo y en ella murió una mujer de 75 años. (Foto Referencial)
COMPARTE

Pakistán acusó a la India de violar supuestamente el alto el fuego en la frontera entre ambos países más de 1.300 veces y matar a 50 personas en lo que va de año, la última de ellas hoy.

“En lo que va de 2017, las fuerzas indias han llevado a cabo más de 1.300 violaciones del alto el fuego en la Línea de Control (LOC, frontera de facto en Cachemira) y la frontera internacional, con el resultado de 50 muertos y 165 heridos”, informó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

“El ataque deliberado contra civiles es deplorable y contrario a la dignidad humana y las leyes internacionales de derechos humanos”, indicó Exteriores, que añadió que estos actos son una amenaza para la paz y la seguridad regional.

Según la nota, el año pasado se produjeron 382 violaciones del alto el fuego por parte de India.

La última violación del alto el fuego “no provocado” se produjo hoy mismo y en ella murió una mujer de 75 años, de acuerdo con las autoridades paquistaníes.

El 3 de octubre, la India acusó a Pakistán de supuestamente violar en 503 ocasiones el alto el fuego durante 2017.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indio expresó entonces su “grave preocupación” por los “continuos disparos sin provocación” de Pakistán.

Las violaciones del alto el fuego en la frontera reconocida por ambos países y fundamentalmente en la Línea de Control en Cachemira son constantes y causan la muerte a decenas de civiles en la India y Pakistán cada año.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.