(Foto referencial)
COMPARTE

Un tribunal paquistaní prohibió este lunes celebraciones públicas del día de San Valentín en la capital Islamabad, en otro intento por poner fuera de la ley festejos considerados por la sociedad musulmana tradicional como vulgares y occidentalizantes.

El dictamen, al que tuvo acceso la AFP, fue celebrado por los partidos islamistas. En ella se pide también a los medios electrónicos y a la prensa que dejen de promover el Día de San Valentín.

Sin embargo, algunos restaurantes de Islamabad siguen enviando mensajes y publicitando el Día de San Valentín.

El año pasado, el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, pidió a la nación que se abstuviera de celebrar el Día de San Valentín, al asegurar que no tenía su lugar en una nación de mayoría musulmana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.