Foto: Diario Depor

Todavía golpeado por la derrota en la final del torneo Paulista, el Palmeiras tratará de vengar su decepción el miércoles en la Copa Libertadores. Donde luchará por mantener su impecable arranque ante un Boca Juniors con grandes planes para este año.

Líder del Grupo 8, el ‘Verdao’ buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo ante los argentinos, que son segundos con cuatro puntos.

1. Sed de revancha

Tras un gran inicio de año, el Palmeiras frenó de la peor manera posible. En casa y ante sus archirrivales del Corinthians, los de Roger Machado vieron el domingo cómo se les escapaba la final del Paulista pese a llegar con ventaja de la ida. Fue, además, en una ajustada tanda de penales y después de un tensísimo encuentro marcado por la polémica arbitral.

Un confuso penal -primero marcado y después anulado por el juez- disparó el enfado de los locales, que acabaron abandonando el campo indignados.

Desde entonces, ni el entrenador ni los jugadores han hablado en público y tampoco está previsto que lo hagan antes de saltar de nuevo al Allianz Parque el miércoles por la Libertadores.

Es en ese torneo -que el popular club de Sao Paulo solo consiguió vencer en 1999-, en el que se centra ahora el equipo, como recordó airado su presidente.

“Vamos a olvidar el campeonato paulista, a la Federación Paulista y a entrenar para la Libertadores. El objetivo del Palmeiras es mucho mayor, tenemos los atributos de un gran equipo, una hinchada apasionada, un gran elenco, una arena, una condición financiera equilibrada”, lanzó Mauricio Galiotte.

2. Objetivo Libertadores

El mejor antídoto para la decepción sería rubricar cuanto antes el pase a los octavos de final, y una victoria ante Boca podría dejarlo muy encaminado.

Después de su goleada ante Junior en el estreno (3-0) y la tranquila victoria ante Alianza de Lima la semana pasada (2-0), el Palmeiras es el cómodo líder del Grupo 8 con seis puntos, dos más que Boca, y a cinco de los peruanos.

Con la Libertadores convertida en el centro de sus obsesiones, el ‘Verdao’ saldrá con la fuerza máxima el miércoles arropado por una hinchada decidida a levantarle la moral.

El lunes ya se habían vendido 31.000 entradas para el duelo entre estos dos gigantes del continente en el que estará también Felipe Melo, fuera de la final del domingo por sanción.

3. Coloso hambriento

Pero el Palmeiras no es el único con hambre internacional. Con la Superliga argentina muy encaminada, Boca también ha activado ya el plan de ataque hacia la que sería su soñada séptima Libertadores.

Después del empate del arranque en Lima, los de Guillermo Barros Schelotto tomaron los mandos la semana pasada ante Junior (1-0) y llegan a Brasil a dar una declaración de intenciones. Para ello deberán subir el ritmo y el juego respecto al sábado, cuando cayeron ante el modesto Defensa y Justicia (1-2) en el torneo nacional, aunque sin alterar su cómoda posición en la punta.

Un desliz que el técnico atribuyó al desgaste de un mes repleto de compromisos, pero que no le quita el sueño.

“El cansancio es algo que no me preocupa de cara al futuro, porque jugamos hace menos de tres días. Hasta el miércoles tendremos cuatro días para descansar”, aseguró.

4. ¿Apache titular?

Recuperado de la polémica lesión en el sóleo que le tuvo de baja casi tres semanas, la gran noticia para Boca es el regreso de Carlos Tévez a la convocatoria.

El ‘Apache’ viajó a Brasil con el equipo, aunque todavía está en el aire si reaparecerá desde el inicio.

Quien no podrá jugar de nuevo será el volante uruguayo Nahitán Nández, que todavía cumple sanción por la trifulca en la que se involucró el año pasado precisamente contra el Palmeiras, pero cuando aún era futbolista de Peñarol.

El partido se disputará a partir de las 21H45 locales en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.