Pamela Conti, entrenadora de la selección femenina de fútbol de Venezuela. / Foto archivo

Pamela Conti, entrenadora de la selección femenina de fútbol de Venezuela, aseguró que nunca ha tenido dudas de continuar al frente de un “proyecto tan ilusionante”.

En una entrevista para meridiano.net, confirmó que seguirá al frente de la selección nacional, a pesar del delicado momento que vive la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras el fallecimiento de su presidente, Jesús Berardinelli.

La pandemia del COVID-19 trastocó los planes del cuerpo técnico y las jugadoras, que vieron suspendidas todas las competiciones del fútbol femenino. Ante esta situación, Conti mostró su deseo de que vuelva todo a la normalidad y que sus futbolistas puedan recuperar el ritmo competitivo lo antes posible.

La entrenadora expresó que, a pesar de la difícil etapa en la que se encuentran, no cambiará la ilusión y las ganas que tienen de volver a una cancha de fútbol. “Mi cuerpo técnico y yo estamos a la espera de que pronto podamos volver a la normalidad y seguir el trabajo que empezamos en noviembre del año pasado”.

El trabajo no se detiene para Conti, que desde hace unos meses se comunica con su equipo de trabajo para discutir ideas de fútbol y sistemas de juego para otorgar a las jugadoras las herramientas necesarias para que mejoren dentro de la cancha.

En cuanto a lo que quiere de sus futbolistas, la seleccionadora les dejó claro que desde el primer día necesitaba una mentalidad ganadora en el equipo. “Nadie nos regalará nada y si queremos conseguir un objetivo tenemos que dar más de lo que tenemos. Hoy puedo decir que mis jugadoras han entendido eso y algo en ellas ha cambiado”, expresó.

La llegada de futbolistas criollas al fútbol español se hace cada vez más habitual, por lo que, para Conti, los clubes españoles se han dado cuenta del talento que existe hoy en día en el fútbol femenino criollo. Además, cree que las mejores jugadoras del mundo se encuentran en Europa, por lo que las futbolistas venezolanas pueden crecer y mejorar compitiendo en el viejo continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.