El presidente Juan Carlos Varela, (Foto cortesía)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó hoy de irresponsables las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, de estar involucrado en un supuesto atentado para matarlo.

“Sentimos que acusar al expresidente Santos no es responsable por parte del presidente Maduro”, dijo Varela a periodistas durante un acto público.

“Por un lado condenamos la violencia, pero por otro lado también condenamos el que se estén haciendo acusaciones sin fundamento a jefes de Estado”, añadió Varela.

Maduro acusó a Santos de estar detrás de un supuesto atentado con explosivos en su contra perpetrado el sábado durante un desfile militar.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme (…) No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro.

Santos, quien traspasó el poder el martes a Iván Duque, rechazó las acusaciones, a las que calificó de “insólitas”.

“Esperemos que se haga su investigación interna (para ver) si de verdad hubo atentado”, afirmó Varela, quien evitó entrar en detalles a la espera del avance de la investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.