Gobierno de Panamá. (Referencial)
COMPARTE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó hoy su “total rechazo y condena” a la medida venezolana de devolver a la cárcel a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban en arresto domiciliario.

Con “esas acciones”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “insiste en la confrontación”, agregó el mandatario de Panamá en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Varela ya acusó el pasado domingo a Maduro de haber preferido la “confrontación” al llevar a cabo la elección de una Asamblea Constituyente, cuyos resultados el Gobierno panameño no reconoce por los “vicios” en ese proceso.

López y Ledezma fueron puestos esta madrugada de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes cercanas a ambos.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este martes que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.