Un total de 170 extranjeros fueron deportados o expulsados de Panamá en los primeros dos meses del año, en su mayoría colombianos, por encontrarse indocumentados, no tener sus documentos migratorios en regla y por ser una amenaza para la seguridad colectiva, indicó hoy una fuente oficial.

De este total, 106 fueron deportados y 64 expulsados, de ellos 137 hombres y 33 mujeres, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

Los colombianos encabezan la lista de deportaciones y expulsiones, con 45; seguido de los cubanos, con 23; ecuatorianos y dominicanos, 15 cada uno; venezolanos, 14; chinos, 13; nicaragüenses, 11, y otras nacionalidades, 34 personas.

Las deportaciones o expulsiones, según sea el caso, han tenido como causa, entre otras, tener una conducta que riñe contra la moral, entrar al país irregularmente, trabajar sin permiso laboral, estar indocumentado o irregular y ser una amenaza para la seguridad colectiva, según la información oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.