(Foto referencial)

Panamá puso hoy formalmente en marcha el proceso de inscripción por internet para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, para la que ya hay fila de al menos 77 países, informó el comité organizador local.

Un portavoz de la organización explicó a periodistas que ya se han recibido más de 60 mil visitas de 77 países de personas interesados en inscribirse, luego que el papa Francisco lo hizo sorpresivamente el domingo desde la Plaza de San Pedro.

La fuente señaló que se espera unas 600 mil solicitudes.

Hasta ahora, el 66 por ciento de las visitas son de mujeres, en tanto que, por países, solo de Italia se han generado consultas desde 126 localidades distintas.

“Precisamente Italia es el país que encabeza la lista de los diez países con más tráfico en la página web panameña. Los otros son Panamá, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Nicaragua y Brasil”, adelantó el comité organizador.

La página web de la JMJ detalla que para poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como: Responsable del Grupo, para que realice el registro de todo el grupo. Esta persona deber ser mayor a 18 años y realizar el pago correspondiente al paquete elegido, añade.

El paquete básico o modalidad C incluye, por 50 dólares, el transporte en la Ciudad de Panamá, seguro y kit del peregrino.

La JMJ habilitó la inscripción para los peregrinos, mientras están en espera las de los obispos, voluntarios y para el festival que se celebrará durante la actividad.

También está en construcción el mecanismo de acreditación de medios de comunicación.

Después de las últimas pruebas de rigor que usualmente se realizan a la plataforma, las inscripciones para los peregrinos del mundo abrieron de manera oficial este lunes a las 08.00 hora local, según informó Víctor Chang, secretario ejecutivo del comité organizador local.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600 mil jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3,5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1,6 millones de peregrinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.