La selección de Panamá se encuentra a un solo paso de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol. Cortesía: El Fildeo.

Panamá logró este martes uno de los dos boletos en juego para el Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar 4-0 a Brasil. Los cariocas ahora pelearán con Nicaragua el otro cupo, en el clasificatorio que se disputa en el país centroamericano.

La novena panameña se adelantó en el marcador en la parte baja del cuarto episodio con un cuadrangular del bateador José Ramos.

En el quinto inning, Rodrigo Orozco, con sencillo de Allen Córdoba, anotó la tercera carrera y Edgar Muñoz, en el séptimo, puso la guinda con el segundo jonrón de la noche. La tropa canalera sumó cuatro incogibles por tres de su rival.

El estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, es escenario desde el 30 de septiembre de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2023. En la eliminatoria participan Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Panamá.

En el clasificatorio, los anfitriones sumaron dos victorias en sendos partidos. Los panameños ganaron a Argentina (11×0) y Brasil (4×0), con 15 anotaciones a favor y 16 imparables, sin permitir carreras y solo 5 incogibles en contra.

Ramos fue su principal baza ofensiva, con tres anotaciones, dos jonrones, tres imparables y cuatro carreras impulsadas en siete turnos al bate.

Panamá ha participado, hasta la fecha, en dos de las cuatro ediciones del Clásico, en 2006, donde quedó antepenúltimo, y en 2009, donde fue penúltimo.

En ambos casos fue invitado. Tras su victoria de este martes es la primera vez que accede al torneo tras superar el clasificatorio.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.