(Foto referencial)

Panamá no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela mientras se mantengan la forma ilegítima como han sido convocadas, afirmó la vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Según dijo De Saint Malo al canal de televisión Eco 360, actualmente no hay condiciones mínimas para que estos comicios presidenciales, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, se den en un ámbito democrático.

“Nosotros hemos dicho claramente que esas elecciones de la manera en que han sido convocadas son ilegítimas y Panamá no va a reconocer los resultados de esas elecciones mientras que ellas se mantengan como han sido convocadas”, remarcó la diplomática.

Reiteró que existe un menú que se ha ido trabajando con la oposición y el Gobierno venezolano, que establece cuáles son las condiciones mínimas para que las elecciones se desarrollen den en un ambiente democrático y ellas no se están cumpliendo en este momento.

“Ojalá que algo realmente cambie y esas elecciones no se celebren ni en el momento en que están convocadas ni en el marco en que están convocadas, que no permite una efectiva participación de actores y observadores internacionales”, señaló.

De Saint Malo agregó en ese sentido que estas personas no han sido ni siquiera convocadas con el tiempo mínimo previo que una observación internacional podría adoptarse.

Destacó, por otra parte, que Panamá seguirá participando de los esfuerzos por ver cómo puede contribuir de alguna manera en ayudar a la solución a la crisis interna, política y humanitaria que vive Venezuela, por la cual hay mucha preocupación.

Más de 20,5 millones de votantes podrán participar en los comicios presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 20 de mayo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.