(Foto Cancillería Panamá)
COMPARTE

Panamá y el Reino Unido suscribieron un acuerdo sobre Reducción de Energía e Innovación de Bajo Carbono que permitirá aumentar el número de escuelas públicas beneficiadas por un programa de sostenibilidad en el país centroamericano, indicó este viernes una fuente oficial.

El documento fue suscrito por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y el embajador del Reino Unido en Panamá, Ian Collard, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Hincapié dijo que este acuerdo contribuirá al fortalecimiento del programa “Escuelas Sostenibles de Panamá“, que se desarrolla actualmente en escuelaspúblicas para reducir su uso de energía, obtener ahorros en costos y consumo de carbono.

Este programa inició en 2015 en cinco colegios seleccionados por su alto consumo de energía eléctrica, pertenecientes a la Región Educativa de San Miguelito (este de la capital) y del centro de Panamá.

Por su parte, Collard destacó la complacencia de apoyar a Panamá en este proyecto iniciado con fondos de Innovación y Ciencia del Gobierno británico, y desarrollado por la organización sin fines de lucro Carbon Trust, con la colaboración de la Secretaría Nacional de Energía y del Ministerio de Educación dePanamá.

La firma de este convenio permitirá sumar más colegios a nivel nacional con el interés de reducir el alto consumo de energía eléctrica en los colegios oficiales del país, indicó la fuente, que no precisó cifras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.