Panamá vence a Argentina 10 por 2 en el premundial sub23 de béisbol. / Foto EFE

Panamá derrotó por 10-2 a Argentina este domingo en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Panamericano de béisbol sub-23 que se juega en Honduras, lo que constituyó el segundo triunfo de los ‘canaleros’ y la segunda derrota de los albicelestes.

Sin mayor esfuerzo, la selección de Panamá llevó mejor el juego, con buenos lanzadores y mucho acierto en sus bates ante una Argentina que hizo sus dos carreras en la parte baja de la primera y cuarta entradas.

Los panameños han recuperado terreno luego de su derrota por 3-2 frente a Cuba el viernes, en el que quizá ha sido el mejor partido en lo que va del campeonato, no solo por el estrecho marcador sino también porque se prolongó a una entrada extra, a muerte súbita.

El sábado, Panamá se impuso por 7-2 a la anfitriona novena de Honduras, en tanto que Argentina, que cayó 10-0 contra Colombia, volvió a encajar otras diez carreras este domingo.

El entrenador de Panamá, Oliver De Gracia, dijo a Efe luego del partido contra Argentina que al principio “fue un poco complicado” y que el rival “ha evolucionado mucho en su béisbol”.

“Enemigo pequeño no hemos tenido en este torneo”, enfatizó el estratega.

“Las brechas se están cerrando y hay que seguir trabajando duro para sostener esa posición, como una de las mejores posiciones en el ránking mundial”, añadió.

De Gracia explicó que para confirmar su pase a la segunda ronda del campeonato, Panamá tiene que ganar los dos juegos que le restan, contra Guatemala el lunes y ante Colombia, rival directo, el martes.

Colombia, Cuba y Panamá son favoritos para sellar boleto a la segunda fase de la competición, clasificatoria para el Mundial Sub-23 de Béisbol que se disputará este año en México.

La cuarta jornada del Grupo B se jugará este lunes con los partidos Cuba-Argentina, Guatemala-Panamá y Colombia-Honduras.

Los partidos de la quinta fecha son Argentina-Guatemala, Panamá-Colombia y Honduras-Cuba.

En el Grupo A, que compite en Managua, participan Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.