(Foto referencial)
COMPARTE

El gobierno panameño está preocupado de que la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afecté a la nación latinoamericana en un aspecto mayor que lo comercial, afirmó  este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Las restricciones migratorias decretadas por Trump podrían provocar un flujo de migrantes hacia Panamá, dado que goza del mayor crecimiento económico de América Latina y tiene una economía dolarizada, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Distintos organismos multilaterales apuntan que Panamá creció en 2016 5,2%, y en 2017 volverá a liderar el crecimiento en la región, afirmó el ministro.

Datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá indican que desde 2010 más de 100.000 peticiones de residencia en el país, principalmente de venezolanos, colombianos, españoles, estadounidenses y dominicanos.

Pese a que Estados Unidos es su principal socio comercial, el gobierno panameño no le preocupa una baja de la economía por el Canal de Panamá, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China. Y que en 2016 obtuvo más de 1.000 millones de dólares en ingresos por los peajes que cobra en esta vía.

En el último año fiscal, Estados Unidos transportó por el Canal de Panamá 139 millones de toneladas de carga, seguido de China con 38 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.