Gobierno de Panamá. (Referencial)

La policía de fronteras de Panamá informó hoy que detuvo a un panameño por el tráfico ilegal de ocho inmigrantes cubanos.

En una breve comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que el panameño y los inmigrantes ilegales fueron interceptados en el área de Agua Fría de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

Los cubanos señalaron que el ciudadano panameño era su guía y que les estaba cobrando para llegar a la Ciudad de Panamá, indicó el Senafront, sin identificar a ninguno de ellos.

Cuando el grupo fue interceptado el panameño llevaba consigo 48,45 dólares, indicó el Senafront, que agregó que un juez de garantías le imputó el cargo de delito contra la humanidad, modalidad de tráfico ilícito de inmigrante.

Centroamérica es utilizado por traficantes de personas como puente para llegar a Estados Unidos, el destino de la mayoría de los inmigrantes ilegales procedentes tanto del continente americano como del Caribe, África y Asia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.