Francisco
El dirigente anunció que proximamente estará realizando la juramentación de su maquinaria electoral. (Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

Fue en 2008 cuando por primera vez Francisco “Pancho” Pérez Lugo se inscribió en la carrera por la alcaldía de Naguanagua. Han sido nueve años ininterrumpidos de ayuda social, dando la cara en los momentos duros de la política, recordó el actual secretario regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien el próximo 10 de diciembre se medirá nuevamente en unas elecciones municipales, ahora con la propuesta de convertir a su “terruño” en el emporio comercial de Carabobo.

En entrevista para El Carabobeño este miércoles, Pérez Lugo resaltó que en Naguanagua están ubicados los principales hoteles y centros de convenciones, así como también 16 centros de salud entre públicos y privados, la Universidad de Carabobo (UC) y Las Trincheras. A su juicio, si esos atributos son potenciados y enramados con la responsabilidad social, el municipio se convertiría en referencia para el estado y el país.

Debemos entender que vienen momentos difíciles y que necesitamos de todos para mantener este barco a flote, manifestó. Dentro de su plan de gobierno destaca, además, la creación de alianzas con el sector público y privado, a fin de colocar las bondades que tiene la municipalidad a disposición de sus habitantes.

Para este abogado de 34 años es necesario realizar una campaña en base a la honestidad hacia el elector para evitar escenarios como el del pasado 15 de octubre en los comicios para elegir a los gobernadores. “Como oposición hemos cometido muchos errores. No podemos seguir ofreciendo lo que no podemos cumplir, por eso hay que hablarle con la verdad a la gente“, señaló.

Francisco "Pancho" Pérez Lugo candidato opositor a la alcaldía de Naguanagua
(Foto: Simone Monasterio)

SEGURIDAD

Desde hace dos años la Policía Municipal de Naguanagua se encuentra intervenida, pero para “Pancho” esto no representa un impedimento en su voluntad de dar respuesta a la inseguridad, afrimó. “Estableceremos comunicación con la junta interventora, porque pese a que este cuerpo no responde a los intereses del municipio, es la alcaldía la encargada de los pagos”.

Pérez Lugo aseveró que ha mantenido reuniones con el general Franklin Díaz Luna, exdirector de Seguridad Ciudadana del municipio y en quien se está apoyando para la construcción de un plan de seguridad integral que contempla, entre otras cosas, incrementar la matrícula de funcionarios de 200 a 400, mantener el alumbrado público y aumentar la presencia policial en las principales paradas durante las horas pico.

Otra de sus propuestas en cuanto la seguridad, resaltó la necesidad de reactivar los comandos policiales ubicados en La Campiña, Las Quintas, La Entrada y Los Guayabitos; así como la construcción de tres nuevos módulos que serían dispuestos en:Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo y Las Trincheras.

La inseguridad no debe verse como un problema aislado, es por ello que la base de la gestión está enfocada en palear esta problemática a través de la participación ciudadana y brindándole herramientas a nuestros jóvenes para el fortalecimiento del área deportiva y cultural, manifestó el líder de UNT en Carabobo.

TRANSPORTE

Fue franco al hablar sobre el grave déficit que presenta el servicio de transporte público no solo en la región sino en todo el país: “Es muy difícil que esta problemática se resuelva únicamente desde un gobierno municipal, ya que según Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Transportistas en Carabobo, solo está funcionando 8 % de las unidades en toda la entidad”.

Pérez Lugo agregó que durante una reunión que sostuvo con Alfonso, el gremialista le advirtió que si se agudiza el problema, para febrero del próximo año desaparecería la flota completa ante la imposibilidad de costear cauchos, repuestos y otros consumibles. Exigió a la gobernación del estado a equipar a este sector .

De resultar electo como primera autoridad del municipio, aseveró que entre sus primeras acciones estará ponerse a la orden y disposición de los transportistas, para que “sean tratados de manera digna y que este servicio se convierta en un negocio tanto para ellos como para los usuarios”.

AGUA

Los ingenieros Guillemo Manosalva y Miguel Mura, especialistas en el tema hidrológico, son quienes asesoran a Pérez Lugo en el diseño de una hoja que, si bien “no resolverá el 100 % el problema del agua en la municipalidad, servirá para al menos a corto plazo generar paliativos a la grave crisis que estamos viviendo”.

El candidato detalló que en en el municipio hay alrededor de 13 pozos profundos no operativos y que, según estudios que ha realizado junto al departamento de hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), si se recuperan podrían ser un alivio a la problemática.

Recordó además la existencia de los dos afluentes que posee Naguanagua: los ríos El Ñopo y Altos Cabriales. “Estas fuentes de aguas naturales, en época de invierno, surten a grandes zonas de la municipalidad como por ejemplo la comunidad de La Entrada”.

Se trata de que todos pongamos las cartas sobre la mesa para buscarle soluciones a los problemas que hay en nuestra jurisdicción, dijo al referirse que desde ya está trabajando de la mano de diversos organismos e instituciones relacionadas con el agua.

Quiero que mi primera hija, que nacerá en febrero, tenga la oportunidad de nacer, crecer y desarrollarse en nuestra jurisdicción, sentenció “Pancho”. Por eso su llamado es a  limpiarse el polvo que dejó la caída del 15 de octubre y continuar la lucha para que Naguanagua no caiga en manos rojas.

Francisco "Pancho" Pérez Lugo candidato opositor a la alcaldía de Naguanagua
(Foto: Simone Monasterio)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.