Foto cortesía

Este fin de semana, el secretario general de Un Nuevo Tiempo y exconcejal de Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo exigió, durante un recorrido por Brisas de Carabobo, dejar sin efecto la aprobación del proyecto de ley de ciudades comunales propuesto por Nicolás Maduro.

“Los vecinos de Naguanagua en nuestros recorridos nos piden que sigamos luchando, que funcionen las Alcaldías, que son realmente las instituciones más cercana a las comunidades”, dijo.

“Siempre hemos estado al lado de los naguanagüenses, luchando por sus reivindicaciones, hoy nos corresponde defender la institucionalidad municipal, frente a la pretensión de querer eliminar la libertad y la democracia”, exclamó Pérez Lugo, acompañado de un nutrido grupo de vecinos del populoso sector.

El líder de la Plataforma Unitaria en Naguanagua expresó que “las elecciones regionales y municipales las debemos convertir en una batalla en defensa de las instituciones democráticas frente a Maduro y sus acólitos”.

Pancho Pérez Lugo rechazó el afán de imponer las ciudades comunales y además señaló directamente al alcalde de Naguanagua, que “ha convertido a la alcaldía en un elefante blanco que no da ningún tipo de respuesta, ha traicionado a la ciudadanía, por pretender dejar indefensa a la Alcaldía como institución y por ende a sus funcionarios”.

“Las ciudades comunales, comunas y todo lo que se parezca fue rechazado por la mayoría de los venezolanos en el Referendo Consultivo de 2007, además no aparece en la Constitución Nacional; el verdadero temor de Maduro es que la Plataforma Unitaria está ganando todas las elecciones de base en los Consejos Comunales, le temen a elecciones limpias, transparentes y con participación masiva”, concluyó Pérez Lugo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.