Terminal pasajeros Big Low Center valencia
Foto archivo

La pandemia de COVID-19 redujo considerablemente el movimiento de usuarios en el terminal de pasajeros de Valencia, según su director Luis Gómez. Antes que comenzara se movilizaban unas 60 mil persona diarias, y ahora sólo cerca de 20 mil semanal.

No obstante hay tendencia a aumentar por el período de flexibilización que autorizó el presidente Maduro.

Gómez declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que el terminal se cumple con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios con el virus.

Aseguró que las unidades de transporte son desinfectadas diariamente en las zonas de embarque y de desembarque. Los usuarios también son desinfectados al pasar por los túneles que se dispusieron para ello.

Adicionalmente a todos se les exige la utilización permanente del tapabocas y cumplir con el distanciamiento social.

Gómez subrayó que los destinos más solicitados siguen siendo Caracas, Charallave, Barinas, San Cristóbal, San Antonio y Ciudad Bolívar, entre otras.

En cuanto a las tarifas del pasaje, apuntó que estas son fijadas a través del Organo Superior del Transporte.

Informó que a partir del pasado lunes se puso en marcha en el terminal un Operativo de Seguridad donde participan representantes de organismos de seguridad del Estado, así como de la Sundde, esta última para chequear todo lo relacionado con los precios de los pasajes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.