Pandemia puede llevar a 100 millones de personas a extrema pobreza, señala el Banco Mundial
/ Foto: Cortesía

La pandemia de coronavirus puede haber llevado hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema, advirtió el jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La institución para el desarrollo con sede en Washington había estimado antes que 60 millones de personas caerían en la pobreza extrema, pero el nuevo cálculo sitúa el deterioro en 70 a 100 millones, y “ese número podría aumentar” si la pandemia empeora o se prolonga, lo que es posible, dijo Malpass.

Impera reducir los montos de deuda para atacar la pobreza

La situación hace que sea “imperativo” que los acreedores reduzcan el monto de la deuda de los países pobres en riesgo, más allá del compromiso de suspender el pago de la deuda, dijo Malpass en una entrevista con la AFP.

Aun así, más países se verán obligados a reestructurar su deuda. “Las vulnerabilidades de la deuda son altas y el imperativo de obtener luz al final del túnel para que puedan ingresar nuevos inversionistas es sustancial”, sostuvo Malpass.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.