Foto: Prensa Deportivo Lara

A falta de una jornada para culminar el Torneo Clausura 2017 hay muchas cosas por definirse. El orden de los ya clasificados y los últimos dos que entraran a la fiesta de noviembre. El nuevo líder del campeonato es el Deportivo Lara. Caracas a pesar de la derrota selló su clasificación al octogonal y la lucha por el descenso le suma tensión a la fecha 17.

Contundencia rojinegra para asaltar la cima

El Deportivo Lara fue a la capital con el objetivo de asaltar la cima que estaba apoderada por Carabobo. El equipo de Leo González se apoyó en un doblete de Jesús “Patoncito” González para derrotar a un Caracas que jugó con uno menos desde el minuto 60 tras la expulsión de Moisés Acuña.

Táchira y Metropolitanos resbalaron y se complican

El Deportivo Táchira (23ptos) ahora dirigido por Francesco Stifano no pudo aprovechar una oportunidad de oro para garantizar su presencia en el octogonal final y empató en condición de visitante ante Mineros de Guayana.

Metropolitanos (22ptos) cayó derrotado 0-2 ante Monagas y pese a bajar al octavo puesto, aun se mantiene dentro de la liguilla. Zamora (21ptos) y Portuguesa (19ptos) ganaron sus duelos y se metieron en la pelea junto a los dos que estaban cerca, Deportivo La Guaira (21ptos) y JBL Zulia (21ptos).

El aurinegro recibe la visita del ya eliminado Zulia FC en el Polideportivo Pueblo Nuevo, con una victoria podrá sellar su pase a la liguilla, si empata o pierde tendrá que esperar resultados de otros partidos.

Metropolitanos está en la misma situación. El equipo violeta visita al Carabobo de Baldivieso que tampoco tiene nada que jugarse, si gana estará en noviembre, si pierde o empata tendrá que aguardar por los otros compromisos.

La Guaira se juega su última carta en el Olímpico de la UCV ante el Deportivo Anzoátegui que tiene alguna posibilidad de descender si se dan una serie de resultados.

JBL Zulia tiene doble obligación, recibe en el José Encarnación Romero de Maracaibo a Mineros y debe ganar para tener chance de ingresar a la liguilla,  y no peligrar con el descenso.

Cinco equipos luchan por no descender

Atlético Socopó espera compañero para marcharse a la segunda división del balompié venezolano. Deportivo JBL hoy es el acompañante por el diferencial de gol que posee. El conjunto zuliano tiene 35 unidades al igual que el Atlético Venezuela y Portuguesa FC. Trujillanos y Metropolitanos son los otros dos con 37 puntos y la posibilidad matemática de irse a la división de plata.

JBL recibe a Mineros y por las ventajas que da el formato con el que se juega el balompié venezolano, el conjunto del sol amado pude acceder a la liguilla y luchar por el campeonato y a la vez descender a la segunda división. Para que eso suceda, el equipo negriazul deberá ganar su partido y que los otros cuatro implicados en la zona baja, también triunfen en sus compromisos.

Atlético Venezuela tendrá que recibir al ya clasificado Estudiantes de Mérida que buscará ganar para subir peldaños en la clasificación. El conjunto nacional debe ganar y tendrá su permanencia casi asegurada, solo se bajaría si el resto de los implicados consiguen ganar.

Portuguesa tiene una situación similar. Pese a ser muy pocas sus chances de acceder a la liguilla, están vivos matemáticamente. El rojinegro cierra contra Atlético Socopó que no querrá dejarle la mesa servida y buscará arrastrarlo a la segunda.

Metropolitanos o se va al descenso o ingresa al octogonal. El equipo de Rafa Sanata puede quedar fuera de noviembre y salvarse, siempre y cuando alguno de los dos mencionados anteriormente empate o pierda. Su vista al Misael Delgado es compleja pero tiene aspectos a favor, los granates no contaran con Eduard Bello, José Bandez, Edixson González y Federico Silvestre, todos suspendidos por amonestaciones que recibieron ante Zamora.

Trujillanos es el último con la posibilidad de no jugar primera división en el 2018. Los guerreros de la montaña tienen 37 puntos y con la victoria estarían asegurando la permanencia, si empatan tendrán que esperar resultados, mismo escenario que en la derrota. Los de Horacio Matuszyczk reciben al Caracas en Valera.

Así se jugará la jornada 17:

Deportivo La Guaira Vs Deportivo Anzoátegui – Estadio Olímpico de la UCV

Deportivo Lara Vs Aragua FC – Metropolitano de Cabudare

Trujillanos Vs Caracas FC – José Alberto Pérez de Valera

Atlético Venezuela Vs Estudiantes de Mérida – Brigido Iriarte

Carabobo FC Vs Metropolitanos – Misael Delgado de Valencia

Deportivo JBL Vs Mineros de Guayana – José Encarnación Romero de Maracaibo

Atlético Socopó Vs Portuguesa – Estádio Rogelio Matos

Monagas SC Vs Zamora FC – Monumental de Maturín 

Deportivo Táchira Vs Zulia FC – Polideportivo Pueblo Nuevo

Todos los compromisos se disputarán a la misma hora, la cual será anunciada en la semana por la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.