Foto: Archivo
COMPARTE

Perú ganó 1-0 a Paraguay el jueves en un partido amistoso disputado en  Estadio Mansiche de Trujillo con miras a la reanudación de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que ambas selecciones marchan fuera de puestos de clasificación.

El gol del triunfo del equipo peruano fue anotado de tiro libre por el delantero Paolo Guerrero a los 75 minutos.

El elenco inca dirigido por el argentino Ricardo Gareca se mostró más productivo que la albirroja en los segundos 45 minutos, mientras que los guaraníes plantaron un juego defensivo con pocas variantes ofensivas.

En la decimoquinta jornada del premundial regional, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima, mientras que Paraguay visitará a Chile en Santiago.

El martes próximo, Perú recibirá en la ciudad de Arequipa (sur) a la selección de Jamaica en un segundo duelo amistoso.

“Después de tiempo que nos juntamos, el profesor (Gareca) sacará conclusiones, es preparatorio a lo que viene en agosto, pudimos hacer fútbol y lo más importante ganar”, dijo a la prensa Guerrero tras destacar su tanto de tiro libre.

“Fue un golazo, vengo trabajando los tiros libres y lo más importante es que se ganó”, comentó.

La selección inca salió a proponer un juego agresivo desde los primeros minutos del partido para conseguir la victoria.

Guerrero y el mediocampista Christian Cueva se buscaron permanentemente generando un fútbol ofensivo para demoler al aguerrido combinado paraguayo.

A los 18 minutos, un tiro libre ejecutado por Cueva fue atajado por el golero Anthony Silva.

Paraguay con contragolpes por la bandas presionó a los peruanos. Los delanteros Ángel Romero, Miguel Almirón y el defensa Jorge Moreira fueron los más destacados en la visita y llegaron con facilidad al arco de Pedro Gallese.

A los 19, Romero sacó un disparo de larga distancia que se fue por encima del travesaño.

Pasada la primera media hora del encuentro, Paraguay asumió con inteligencia las riendas del juego, en buena medida porque los de Gareca cayeron en imprecisiones en el manejo de la pelota.

Para la segunda etapa, Perú salió decidido a romper la igualdad. Con triangulaciones de André Carrillo, Cueva y Edison Flores por la banda izquierda se comenzó a vulnerar la defensa paraguaya.

A los 55, Guerrero sacó un remate de media vuelta que fue atajado por el arquero Roberto Fernández, que ingresó para el complemento.

Fernández volvió a ser figura a los 60 cuando atajó un remate de la ‘culebra’ Carrillo.

El gol estaba por caer y llegó a los 75 cuando Guerrero ejecutó con maestría un tiro libre, en una acción de juego que se originó con la expulsión de Rodrigo Rojas por doble tarjeta amarilla.

El ariete del Flamengo de Brasil lanzó un misil que se coló por el ángulo derecho del arco paraguayo.

Con el 1-0, Perú arrinconó a los guaraníes, que apenas lograba defenderse e intentaba contragolpes con Iturbe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.