El papa Francisco. (EFE)

El papa Francisco agradeció este martes públicamente todos los mensajes de Feliz Navidad que le han llegado porque dijo: No me es posible responder a todos, tras el rezo del Ángelus en plaza San Pedro.

En estas semanas he recibido tantos mensajes de felicitación. Cómo no me es posible responder a todos, expresó a todos mi agradecimiento y especialmente por el don de la oración, dijo Francisco.

“Gracias de corazón y que el Señor os recompense con vuestra generosidad. Buena fiesta”, añadió el pontífice asomado a la ventana del palacio apostólico en el día de San Esteban y festivo en Italia.

Por otra parte, en el Ángelus, el pontífice señaló que el mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca las conciencias. Después de su venida, es necesario convertirse, cambiar mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar, convertirse.

También explicó que Jesús llega para eliminar todo conflicto y resentimiento.

¡Sabemos qué cosa fea son los resentimientos, hacen tanto daño y nos hacen tanto daño! Y Jesús elimina todo esto y hace que nos amemos, agregó.

Éste es el milagro de Jesús. Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y de amor al prójimo, afirmó.

La próxima cita navideña del papa será el 31 de diciembre con la celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.