(Foto referencial)

El papa Francisco ha aprobado el título del Sínodo extraordinario de Obispos sobre la Amazonía, que se celebrará en octubre de 2019 y que abordará el asunto de la ecología, y también nombró a los obispos del Consejo presinodal.

La reunión de obispos para tratar los problemas de esa región, especialmente de su población indígena, llevará por título “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Además Francisco ha nombrado a los dieciocho miembros del Consejo presinodal, que colaborará en la preparación de este encuentro sobre este tema, del que el papa siempre se ha mostrado preocupado, tal y como reflejó en su segunda encíclica, “Laudato Sì” (2015).

El Consejo preparatorio estará integrado por el arzobispo emérito de Sao Paulo, el brasileño Cláudio Hummer; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aquiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

También por el arzobispo de Asunción, Armundo Ponciano Valenzuela Mellud; por el arzobispo de Porto Velho (Brasil), Toque Paloschi; por el obispo de San Isidro (Argentina), Oscar Vicente Ojea; por el obispo de Juína (Brasil), Neri José Tondello, y el obispo de Surinam, Karel Martinus Choennie.

Además el prelado de Xingu (Brasil), Erwin Krautler; el vicario apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela), Jose Ángel Divassón; el de Puyo (Ecuador), Rafael Cob; el de Pando (Bolivia), Eugenio Coter; el de Puerto Leguízamo (Colombia), Joaquín Pinzón, y el de Puerto Maldonado (Perú), David Martínez de Aguirre.

La única mujer del consejo será la monja María Irene Lopes Dos Santos, delegada de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), y también asistirá el secretario de la Red Eclesial Panamazónica, Maurizio López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.