El Papa expresa su dolor por el atentado de Viena y exige el fin de violencia
/ Foto: AP

El papa Francisco expresó hoy su “dolor y consternación” por el atentado terrorista de Viena, que se ha saldado con cuatro muertos, y exigió el fin de la violencia para construir “juntos” y sin odio la paz.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.

Cuatro personas resultaron asesinadas y otras dieciocho, heridas tras una serie de ataques terroristas con fusiles cerca de una sinagoga en el centro de la capital austríaca.

Abatido uno de los autores

Uno de los supuestos autores, de 20 años, terminó abatido por disparos de la policía.

Tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y le habían puesto en libertad condicional en diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de veintidós meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (EI). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.