El papa Francisco ha condenado la violencia sin sentido y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, tras la matanza en una escuela de Florida que causó ayer 17 muertos y 14 heridos, informó hoy la Santa Sede.

El papa envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, Jorge Bergoglio transmitió su cercanía espiritual a todos los afectados por este devastador ataque y rezó por el descanso eterno de las víctimas y la curación y el consuelo para los heridos.

“Con la esperanza de que tales actos de violencia sin sentido puedan cesar, el papa Francisco invoca a todos ustedes las bendiciones divinas de paz y fortaleza”, concluyó.

Diecisiete personas murieron ayer en Florida en un tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.