El papa Francisco. (Foto EFE)
COMPARTE

El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque armado perpetrado el viernes en El Cairo, que dejó una decena de muertos, y pidió por la conversión de los “corazones de los violentos”.

“Expreso mi cercanía a los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días por dos atentados a una iglesia y a un comercio en la periferia de El Cairo”, dijo el papadesde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus dominical.

“Que el Señor acoja las almas de los difuntos, sostenga a los heridos, a las familias y a toda la comunidad, y convierta los corazones de los violentos”, añadió.

El ataque, cometido contra una iglesia copta al sur de El Cairo y un comercio cercano, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ya el pasado abril, el papa Francisco condenó otro atentado contra una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, donde murieron 22 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.