El Papa tilda de escandaloso el gasto en armamento de los países
/ Foto: Cortesía (Vaticano)

El papa Francisco tachó hoy de «escandaloso» que los países gastan «enormes sumas de dinero» en armamentos mientras proclaman la paz en las cumbres internacionales, en un mensaje por la 60ª Marcha por la Paz en Italia.

«El cuidado es lo contrario de la indiferencia, del descarte, de violar la dignidad del prójimo, es decir, de esa ‘anticultura’ que es la base de la violencia y de la guerra», dijo en su mensaje por la marcha que recorre las ciudades italianas de Asís y Perugia.

Francisco lamentó que «aún hoy, tras las dos cruentas guerras mundiales y muchas guerras regionales que han destruido pueblos y países,» los países «aún gastan enormes sumas de dinero en armamento».

«Y es escandaloso», puntualizó.

Todo esto, denunció, «mientras en las conferencias internacionales se proclama la paz, desviando la atención de millones de hermanos y hermanas a las que falta lo necesario para vivir o arrastran una existencia indigna para el hombre». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.