Mi papá tiene más de tres meses preso injustamente por defender su juramento como digno militar venezolano, expresó Angélica Vivas, hija mayor del general retirado del Ejército, Ángel Vivas.

La joven compartió en Twitter unas fotografías que muestran como era la postura de su papá, antes de ser detenido el pasado 7 de abril. Aseguró que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), bajo las órdenes de Nicolás Maduro, le dejó a su padre graves lesiones en la columna por una golpiza que recibió tras su arresto.

Lee también: General Ángel Vivas cumplió tres meses preso y sin recibir atención médica

Angélica Vivas indicó que la columna de su papá no estaba desviada. Y si ahora lo está, no es porque esté anciano. Estrella Vitora, esposa de Ángel Vivas, reveló en días pasados que camina encorvado y ladeado con la ayuda de un bastón. Y no puede dormir acostado por los fuertes dolores. «No es exageración nuestra», tuiteó.

La estudiante de medicina reiteró que le negaron la atención médica a su padre recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, a pesar de tener fractura de cuerpo vertebral D9 completa con discreto desplazamiento y escoliosis dextroconvexa en probable relación antecedentes de enfermedades de base.

La hija mayor del general exigió a Nicolás Maduro la inmediata liberación de su padre y que así pueda ser atendido por los médicos que seleccione la familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.