Plaza San Pedro en el Vaticano. (AFP)
COMPARTE
El papa Francisco pidió este domingo el compromiso de todos para combatir el tráfico de seres humanos, una “plaga aberrante y criminal”.

Dirigiéndose a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el pontífice argentino también denunció la trivialización de esta forma de “esclavitud moderna”.

“Cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual y del tráfico de órganos, y parece que nos hemos acostumbrado a considerarlo una cosa normal”, denunció Jorge Bergoglio en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

“Quiero renovar mi llamamiento al empeño de todos con el fin de que esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea contrarrestada”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.