Papa Francisco. (Cortesía)

El papa Francisco ha ofrecido sus condolencias por el «devastador» incendio de Londres, que ha causado al menos 30 muertos, y ha destacado la labor y la «valentía» de los equipos de emergencia que asisten a los damnificados.

«Su Santidad el papa Francisco se entristeció al saber sobre el devastador incendio de Londres y la trágica pérdida de vidas y heridos», destaca el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, en un telegrama difundido hoy y enviado en nombre del pontífice al arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

En la misiva, Parolin asegura que el Papa «confía las almas de aquellos que han muerto en el amor y la misericordia de Dios y ofrece sus francas condolencias a las familias».

El pontífice además aprecia «los valientes esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias en la ayuda de aquellos que han perdido sus hogares».

«Su Santidad invoca la bendición de Dios de fuerza y paz sobre la comunidad local», concluye el telegrama,

El suceso se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando un incendio se desató en el edificio Grenfell de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.