Papa Francisco condena el vil secuestro de 317 adolescentes en Nigeria
/ Foto: Cortesía (La Nación, Argentina)

El papa Francisco elogió y agradeció este domingo 14 de febrero la actitud del Colombia con los migrantes venezolanos, tras la oración del Ángelus en el Vaticano.

“Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes”, dijo el papa Francisco.

“Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración”, agregó el papa.

Francisco destacó que la decisión haya venido de un país como Colombia, que padece sus propias dificultades de desarrollo. “Y esto no lo hace un país riquísimo, super desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla“.

“Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!“, sostuvo el papa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.