canonizar al colombiano padre
El papa ha reconocido las "virtudes heroicas" del sacerdote colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez, conocido como padre "Toñito. Foto: EFE

El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas» del sacerdote colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez, conocido como padre «Toñito», lo que supone el primer paso en el proceso de canonización, informó hoy la Santa Sede.

El sacerdote, nacido el 26 de marzo de 1895 en El Santuario, en Antioquía, y fallecido en Medellín el 23 de marzo de 1971, dedicó su vida a la instrucción espiritual de sacerdotes y curas y creó una fundación para ayudar a los pobres.

El pontífice argentino, el primer latinoamericano de la historia, ha declarado sus «virtudes heroicas», lo que en la práctica inaugura formalmente el proceso hacia los altares.

Canonizar al colombiano padre «Toñito»

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica», como el caso del padre «Toñito».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.