El Jueves Santo el papa lavará los pies de algunos de los detenidos de la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone, cerca de Roma.(Foto Archivo))
COMPARTE

El papa Francisco afirmó que para que haya paz en el mundo, falta gente que sepa escuchar para poder después dialogar y solucionar los conflictos.

“A través del diálogo y la escucha podemos ayudar a construir un mundo mejor, haciendo de él un lugar de acogida y de respeto, poniendo fin a las divisiones y los conflictos”, añadió.

Así se expresó este sábado el papa durante una audiencia que mantuvo con los miembros de la organización voluntaria “Telefono Amico Italia” en el Vaticano.

Durante su discurso, Jorge Bergoglio condenó la indiferencia generalizada, la comunicación cada vez más virtual y menos personal, y la escasez de valores sólidos en los que fundamental la existencia en las sociedades actuales.

En este contexto, Francisco consideró indispensable favorecer el diálogo para conocer y comprender las recíprocas exigencias y compartir caminos que favorezcan el bien común.

“Si hubiera más diálogo, diálogo del verdadero, en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se resolverían fácilmente muchas cuestiones”, apuntó.

Condición indispensable para que se dé este diálogo, concluyó, es desarrollar la capacidad de escuchar al prójimo, con paciencia y atención, para poder derribar los muros de la incomprensión y crear puentes de comunicación, superando el aislamiento y la cerrazón en el pequeño mundo de cada uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.