El papa Francisco afirmó que para que haya paz en el mundo, falta gente que sepa escuchar para poder después dialogar y solucionar los conflictos.
"A través del diálogo y la escucha podemos ayudar a construir un mundo mejor, haciendo de él un lugar de acogida y de respeto, poniendo fin a las divisiones y los conflictos", añadió.
Así se expresó este sábado el papa durante una audiencia que mantuvo con los miembros de la organización voluntaria "Telefono Amico Italia" en el Vaticano.
Durante su discurso, Jorge Bergoglio condenó la indiferencia generalizada, la comunicación cada vez más virtual y menos personal, y la escasez de valores sólidos en los que fundamental la existencia en las sociedades actuales.
En este contexto, Francisco consideró indispensable favorecer el diálogo para conocer y comprender las recíprocas exigencias y compartir caminos que favorezcan el bien común.
"Si hubiera más diálogo, diálogo del verdadero, en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se resolverían fácilmente muchas cuestiones", apuntó.
Condición indispensable para que se dé este diálogo, concluyó, es desarrollar la capacidad de escuchar al prójimo, con paciencia y atención, para poder derribar los muros de la incomprensión y crear puentes de comunicación, superando el aislamiento y la cerrazón en el pequeño mundo de cada uno.