(EFE)

El papa Francisco este sábado expresó la necesidad de rezar por las familias que no pueden salir de sus casas, para que sepan el modo de comunicar y vencer juntos las angustias de este tiempo, mucho más durante el confinamiento por el coronavirus.

“Hoy rezamos para que los que no pueden salir de casa sepan encontrar el modo de comunicar bien y vencer juntos las angustias de este tiempo”, señaló el Papa en su cuenta oficial de Twitter.

El papa Francisco ha animado a los sacerdotes y religiosos a asistir a los enfermos del coronavirus.

El viernes, el sumo pontífice anunció que concedería la indulgencia plenaria a todos los que se han contagiado de coronavirus y a quienes les asisten.

La Penitenciaría Apostólica ha elaborado un decreto en el que se conceden indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia, que en Italia ha causado más de 3.400 fallecidos y más de 41.000 contagios totales.

En un decreto publicado por la Penitenciaría Apostólica extendió el perdón absoluto de los pecados a “los fieles enfermos de coronavirus, sujetos a cuarentena por orden de la autoridad sanitaria en los hospitales o en sus propias casas si, con espíritu desprendido de cualquier pecado, se unen espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa, al rezo del Santo Rosario, a la práctica piadosa del Vía Crucis u otras formas de devoción, o si al menos rezan el Credo, el Padrenuestro y una piadosa invocación a la Santísima Virgen María, ofreciendo esta prueba con espíritu de fe en Dios y de caridad hacia los hermanos, con la voluntad de cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), apenas les sea posible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.