(Foto archivo)
COMPARTE

El papa Francisco se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, desde donde pronunciará su primer discurso en Colombia y cerrará el día con una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar.

El papa llegó ayer a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, pero la agenda oficial comenzará hoy con su visita al palacio presidencial conocido como Casa de Nariño donde se reunirá en privado con Santos, a quien ya recibió en dos ocasiones en audiencia en el Vaticano.

Antes de la reunión, ambos pronunciaran sendos discursos en la plaza de Armas, donde asistirán cerca de 750 autoridades del país.

Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad.

Se dirigirá a la Plaza de Bolívar y entrará en la catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país.

Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.

Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la plaza, cerca de 22 mil jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A las 16.30 hora colombiana, 17.30 de Venezuela, oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700 mil personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.