(Cortesía)
COMPARTE

El papa Francisco celebrará cuatro misas durante su visita a Perú, a celebrarse del 18 al 21 de enero de 2018, donde también se reunirá con indígenas amazónicos y víctimas de las inundaciones acontecidas en los primeros meses de este año en el país, según anunció hoy la Conferencia Episcopal Peruana.

Durante su estancia en Perú, el sumo pontífice visitará Lima, donde oficiará una homilía a orillas del océano Pacífico; Puerto Maldonado, en la que se encontrará con representantes de los nativos de la Amazonía; y Trujillo, capital de la región La Libertad, una de las regiones más afectadas por las recientes inundaciones.

El obispo Norberto Strotmann Hoppe, secretario general de la Conferencia Episcopal, detalló que el papa comenzará su visita a Perú en Lima, donde aterrizará a última hora de la tarde del jueves 18 de enero.

En el aeropuerto será recibido por una comitiva de autoridades encabezada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para luego hacer un corto recorrido por la capital peruana en el papamóvil.

Al día siguiente, Francisco se reunirá en privado con Kuczynski y su familia en el Palacio de Gobierno, y después volará a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, situada en el sureste del país y fronteriza con Bolivia y Brasil.

“El papa tiene un ‘pulmón’ que se queja de los pecados contra la ecología. ¡Qué mejor que Puerto Maldonado para su visita!, además de establecer una reunión con los aborígenes de la Amazonía”, señaló Strotmann.

Además de esta primera reunión, la agenda del papa Francisco contempla un recorrido por la selvática urbe, incluida la visita a un orfanato de la localidad.

Francisco se trasladará el sábado 20 a la norteña Trujillo, donde de primeras oficiará una misa en una explanada del turístico balneario de Huanchaco, para después dirigirse al distrito de Buenos Aires, uno de los más golpeados por las lluvias e inundaciones del fenómeno climatológico de El Niño Costero.

En la tarde del mismo día, el papa Francisco visitará los Colegios Seminarios San Carlos y San Marcelo, y tendrá un encuentro con el clero y seminaristas.

El sumo pontífice volverá el domingo 21 a Lima, donde tendrá una visita a las religiosas contemplativas, y en la tarde culminará su viaje a Perú con una multitudinaria misa en la Costa Verde.

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani aseguró que la visita del Papa es “una enorme alegría que comparte todo el pueblo peruano” y que, si bien no podrá ir a todas las regiones, “el programa intenta acercarnos a todos”.

Cipriani aseguró también que espera llevar al Papa al Santuario de las Nazarenas, ubicado en el centro histórico de Lima, y donde anualmente se realiza la procesión del Señor de los Milagros, una de las mayores manifestaciones de devoción religiosa que se celebran en Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.