Papa Francisco (Foto AFP)
COMPARTE

El papa Francisco visitará el santuario portugués de Fátima los días 12 y 13 de mayo de 2017 para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen María, anunció este jueves en Lisboa la presidencia de la República.

A comienzos de octubre, Jorge Bergoglio confirmó que se desplazaría a Portugal el año próximo, pero “solamente a Fátima“, contrariamente a su predecesor Benedicto XVI quien, en 2010, visitó también la capital Lisboa y Oporto, la gran ciudad del norte del país.

Interrogado por la prensa sobre sus próximos viajes, el papa argentino añadió que en 2017 viajaría “casi con seguridad” a India y Bangladés, y a un país africano que aún no había elegido, mencionando también Francia aunque de manera algo evasiva.

Tras Pablo VI en 1967 y Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000, Benedicto XVI se había convertido en el tercer papa en realizar la peregrinación al santuario de Fátima, donde fue acogido por unos 500.000 fieles.

Según la tradición católica, la Virgen María hizo su aparición en Fátima, un pueblo ubicado a 130 kilómetros al norte de Lisboa, ante tres jóvenes pastores, dos chicas y un varón, en seis ocasiones durante el año 1917, la primera de las cuales el 13 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.