El papa homenajea a los médicos en su primera audiencia de grupo en el Vaticano
/ Foto: Cortesía

El papa Francisco rindió homenaje el sábado al personal sanitario, durante su primera audiencia de grupo en el Vaticano desde el desconfinamiento, en la que participaron médicos y enfermeras de Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia, indicó el Vaticano.

Este personal, que ha “consolado y apoyado” a los enfermos y pacientes a punto de morir, está integrado por “ángeles”, dijo.

Lombardía fue la región más golpeada en Italia por la epidemia de coronavirus, que causó en total más de 34 mil 500 muertos en el país.

Gestos de amor

El Papa felicitó a sus visitantes por “estos pequeños gestos creativos de amor”, como ayudar a pacientes gravemente enfermos a llamar a sus seres queridos para verles o hablarles por última vez.

“Ustedes fueron uno de los pilares de todo el país”, declaró, y expresó “su estima y su sincero agradecimiento” al personal presente y a sus “compañeros en toda Italia”.

El Vaticano tuvo que cumplir las mismas medidas de confinamiento que el resto de Italia. Estas fueron impuestas a principios de marzo y se levantaron a principios de junio.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.