El papa Francisco explicó que mañana se renovará la iniciativa "un minuto por la paz". (EFE)
COMPARTE

El papa Francisco instó hoy a dedicar mañana a las 13:00 horas un minuto de oración para pedir por la paz, cuando se cumplen tres años del encuentro entre el pontífice, el fallecido presidente de Israel, Simon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas en los jardines del Vaticano.

Al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, Francisco explicó que mañana se renovará la iniciativa “un minuto por la paz”, y explicó que consiste en detenerse un momento en oración para recordar ese histórico encuentro.

“En nuestro tiempo se necesita tanto que cristianos, judíos y musulmanes recen por la paz”, agregó.

El 8 de junio de 2014, en un rincón de los Jardines Vaticanos, Peres, Abbas y el papa Francisco protagonizaron un encuentro histórico y se rezó cada uno como dicta su religión para poder conseguir la paz en Oriente Medio.

En este encuentro el sumo pontífice instó a “derribar los muros de enemistad y tomar el camino del diálogo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.