El papa Francisco. (AFP)
COMPARTE

El papa Francisco pidió este miércoles que se promuevan “caminos de solidaridad, justicia y concordia” en Venezuela, en un telegrama enviado al presidente Nicolás Maduro, mientras sobrevolaba el país de camino a Colombia.

“Envío saludos cordiales a su excelencia y a toda la gente de Venezuela. Orando para que todos en la nación puedan promover caminos de solidaridad, justicia y concordia, invoco particularmente la bendición de Dios para la paz para todos ustedes”, escribió el pontífice.

En una declaración previa a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia, el pontífice argentino pidió “una oración para que pueda haber diálogo con todos” en el país convulsionado por meses de protestas contra Maduro.

Francisco despegó este miércoles por la mañana en dirección de Colombia, donde efectuará una visita de cinco días, y se espera su llegada a Bogotá hacia las 16H30 (21H30 GMT).

El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

El pontífice, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, “es un viaje un poco especial”, añadió el papa Francisco.

Es un viaje para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz, para lo que también pidió a los periodistas una oración.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.