El Papa nombra a José Gregorio copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz
/ Foto: EFE

El papa Francisco eligió al nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros como copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, informó hoy el Vaticano.

El Papa acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, añadió el Vaticano, en vísperas de la beatificación del llamado Médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará mañana en Caracas.

El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había resultado elegido por el Papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

Parolin no visitará Venezuela

El rito lo presidirá, mañana en Caracas, el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, quedara cancelada “por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia de COVID-19”, según anunció este miércoles el Vaticano.

El sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital italiana. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.